Perito Calígrafo Marbella- Perito Marbella

Perito Calígrafo Marbella- Perito Marbella

Perito Calígrafo en Marbella, Grafólogo, Peritaje de firmas, Perito Marbella, Pericia Caligráfica-Grafológica ☎ 627412775: ¿Cómo interviene el experto calígrafo en los Juzgados de Marbella? Perito Calígrafo Judicial Marbella. Adveración de Testamentos Ológrafos, Peritajes Caligráficos Judiciales de firmas y escrituras. Perito Propiedad Industrial Marbella experto en Patentes y Marcas

La intervención del perito calígrafo en Marbella se ha convertido en una parte muy relevante de la prueba pericial. Así, debido al protagonismo que adquiere el perito calígrafo en el plenario, es imprescindible una preparación muy cuidadosa de su actuación.

Esta posibilidad se reconoce en el art. 347.1 LEC: “Los peritos tendrán en el juicio o en la vista la intervención solicitada por las partes, que el tribunal admita.” Es decir, en este caso el juez sí tiene el poder decisorio de aceptar o no la comparecencia, negándola en aquellos casos en los que suponga impertinente o inútil. Las razones que da el artículo son:

1º. Exposición completa si fuera necesario realizar operaciones complementarias. 2º. Explicar el dictamen o aquellos puntos que no se han expresado con claridad. 3º. Preguntas y objeciones sobre métodos, premisas o conclusiones.

4º. Respuestas sobre la solicitud de ampliaciones (tiempo, posibilidad y utilidad). 5º. Crítica del dictamen de otro perito calígrafo Marbella.

6º. Formulación de tachas.

 

El apartado segundo del artículo le otorga además al juez la posibilidad de intervenir en la declaración en una especie de interrogatorio esclarecedor que le permite hacer preguntas o pedir explicaciones para aclarar cualquier punto.

 

Una vez se solicita la intervención oral del perito en juicio, cabe decir que normalmente en la práctica suele ser aceptada. Al fin y al cabo, un informe pericial por muy didáctico que sea no deja de ser un documento técnico, y la posibilidad de entenderlo es mucho mayor si el juez, a través de la inmediación, puede preguntar sobre puntos poco claros o reflexionar acerca de las preguntas que el perito reciba de los letrados. Si bien es cierto que es más habitual que la intervención se solicite y se acepte cuando concurran dos o más peritos, con más razón aún si los dictámenes se contradicen –situación absolutamente frecuente–. Y esto es así porque puede ayudar al juez a esclarecer qué perito calígrafo Marbella está más seguro de lo que dice, cuál es más convincente, quién tiene una autoridad científica mayor, etc. Mientras que con un solo perito se corre el riesgo de que la intervención oral sea repetitiva de lo ya recogido en el informe, provocando una dilación innecesaria del proceso.

 

El papel que deben desempeñar los abogados contrarios en el caso de que la declaración tenga lugar será el de desacreditar la credibilidad y la profesionalidad del perito calígrafo judicial en Marbella y las conclusiones alcanzadas que contradigan sus pretensiones. Para ello, bajo la dirección del juez que guiará el debate, los letrados tendrán la posibilidad de pedir explicaciones o aclaraciones que podrán ser declaradas impertinentes, inútiles o reiterativas.

 

Sin embargo, como apunta ZARZALEJOS NIETO, la LEC de 2000 ha dado pie en muchos casos a la transformación del “pleito en un duelo de expertos, que pone a los letrados en una posición más secundaria que directiva e invita al juez a descargar la resolución del caso en la traslación a la sentencia del informe más convincente”. Así las cosas, el perito deberá ser un experto que sepa actuar en sala además de dominar su materia.

 

Por lo tanto, se pone de manifiesto la importancia crucial de la capacidad del perito de desenvolverse correctamente en sala. Al abogado se le suma, junto a la dificultad de encontrar un perito científicamente sobresaliente y muy cualificado, el escollo de encontrar a un experto que además posea una buena oratoria y sepa controlar sus reacciones y sus respuestas ante las críticas, los descréditos de letrados, las preguntas o las aclaraciones pretendidas por el juez.

 

Es tal la importancia de este acto que incluso un perito calígrafo de parte en Marbella, que hubiese realizado un informe bien razonado, usando técnicas y métodos sólidos, puede ver menospreciados su credibilidad y su trabajo por la deficiente actuación en el plenario. Como bien dice ORELLANA DE CASTRO, “entran en juego otras cualidades del perito judicial calígrafo como son la autoconfianza, autocontrol, sangre fría, capacidad de seducción, persuasión y convicción, capacidad de síntesis pero también de improvisación, agilidad mental y buena oratoria”.