Calígrafo Málaga – Gabinete Pericial Caligráfico en Málaga
Calígrafo en Málaga ☎ 627412775 Peritos Calígrafos Málaga – Calígrafos Málaga autenticidad de firmas y escrituras – Perito Calígrafo Málaga. CÉSAR CORDERO MARTÍN. Experto en Grafoscopia y Pericia Caligráfica Forense MÁLAGA – Perito en Documentoscopia Málaga – Pericia Caligráfica Forense – Peritos Calígrafos Andalucía
En Calígrafo Málaga https://peritocaligrafo-malaga.es/, somos un gabinete de peritos calígrafos, expertos en la identificación de las personas, a través de su firma y escritura. Por tanto, nuestro objetivo es verificar y esclarecer si una firmas dudosa, ha sido falsificada o no.
En Málaga, las nuevas generaciones de peritos calígrafos acostumbran a ser licenciados o graduados. Fundamentalmente, suelen ser abogados, procuradores, psicólogos o criminólogos que compaginan su trabajo habitual con la materia de pericia caligráfica.
Hace unos años atrás, algunos peritos pensábamos que el Estatuto de la Abogacía y también el de la Procuraduría de Tribunales, limitaba las posibilidades de ejercer como peritos calígrafos a los abogados y procuradores. No obstante, la interpretación sugerida por los Colegios de Abogados como los propios Tribunales de Justicia han sido muy benefactoras para dichos profesionales. En este sentido, no se incluye la incompatibilidad expresa sobre otros cargos judiciales como el del juez, fiscal o secretario judicial. A menos, de que el perito actúe de abogado o procurador en el mismo caso en que está dictaminando o incurra en las causas de impugnación o de tacha de peritos (parentesco, relación profesional, interés, etc…).
En otro orden de cosas, son pocos los casos de peritos calígrafos que ejerzan única y exclusivamente esta especialidad, como mínimo son peritos calígrafos y grafoanalistas; esto es, profesionales de varias especialidades de la Grafología.
Por su parte, los peritos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado acostumbran a denominar peritos privados a los no policías, y en cierta medida tienen razón. Ahora bien, los peritos designados directamente por el Juzgado en asuntos penales acostumbran a tener igual consideración ante el juez que los policiales. Especialmente, cuando sus honorarios van a cargo del departamento de justicia; así como, dichos emolumentos son mínimos y tardan un tiempo considerable en percibirse. Siendo habitual que, el perito deba adelantar los impuestos a cuenta de la factura emitida; lo cual, es demostrativo de que no hay un interés crematístico, que aparentemente pudiera influir en la imparcialidad del Perito Calígrafo en Málaga https://peritocaligrafo-malaga.es/.
Por otra parte, el perito calígrafo que ha sido nombrado como tal en determinado procedimiento, una vez acepta y jura el cargo se convierte en perito judicial de aquel caso y a los efectos penales tiene la misma responsabilidad que un funcionario público. Ahora bien, cuando termina el caso también su función como tal. Por lo tanto, será perito judicial mientras esté actuando como perito en un caso de un procedimiento donde hubiera aceptado y jurado el cargo.
Finalmente, cada vez se va haciendo más patente la necesidad de que el Perito Calígrafo Málaga acredite una titulación solvente o de garantías. En este sentido, la Ley 1/2000 de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil sigue contemplando la modalidad de peritos titulares como los que disponen de una titulación oficial y los no titulares. Si bien cabe también señalar que en algunos Tribunales y concretamente Audiencias Provinciales, se está exigiendo la especialidad universitaria o equivalente para formar parte de los listados para las designaciones judiciales.
César Cordero Martín
Máster en Documentoscopia y Grafología por la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona
Perito Calígrafo Málaga
https://gabinetepericialcesarcm.es/